UK Select Country
Para saber más acerca de este producto y explorar nuestro extenso catálogo con las preguntas más frecuentes, visita nuestra Base de Conocimiento.

 

Aspectos básicos

  1. ¿Cuáles son los beneficios más habituales obtenidos con el Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello “TRX2”® ?
  2. ¿En cuánto tiempo pueden apreciarse los primeros resultados?
  3. ¿Tiene algún efecto secundario?
  4. ¿Puedo tomar este producto bajo prescripción médica?
  5. ¿Puede TRX2® mejorar el ratio de respuesta del tratamiento anticaída con minoxidil? Si es así, ¿cómo funcionaría?
  6. ¿Qué es la niacina? ¿Por qué forma parte de la composición de TRX2?
  7. ¿Puedo tomar los suplementos TRX2®conjuntamente con vitaminas?
  8. ¿Está TRX2® aprobado por algún organismo regulatorio como la FDA norteamericana, la MHRA inglesa o la Agencia Europea de Seguirdad Alimentaria (EFSA)?
  9. ¿En qué fase debería uno empezar a tomar el Tratamiento Molecular para la Caídal del Cabello TRX2®?
  10. ¿Por qué se recomienda tomar los suplementos de TRX2® con las comidas?
  11. ¿En qué línea avanzarán los futuros productos TRX2®?
  12. ¿Qué advierten las Autoridades Sanitarias con respecto a la evaluación y compra de suplementos alimenticios?
  13. ¿Han sido solicitadas las patentes? Si es así, ¿se han hecho ya públicas? 

Cuestiones técnicas

  1. ¿Qué precauciones, reacciones adversas y contraindicaciones por los ingredientes del Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2® han sido descritos en la literatura científica?
  2.  ¿Cómo se ha determinado la dosis de los suplementos de TRX2®? ¿Es dicha dosis adecuada para todas las personas?
  3.  ¿Cómo se asegura la calidad de los suplementos de TRX2®?
  4.  ¿Cuál es el beneficio de tomar los suplementos del Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello “TRX2”® en comparación con tomar los ingredientes por separado?
  5. ¿Contienen los suplementos del Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2® algún tipo importante de alérgeno alimentario?
  6. ¿Cuáles son las fuentes nutricionales de cada uno de los principales ingredientes de TRX2®?
  7. Se ha dicho que TRX2® es un producto revolucionario. ¿Se han realizado ensayos clínicos en Fase III de este producto? Si es así, ¿se pueden proporcionar fotografías de pacientes que se hayan sometido al tratamiento?
  8. ¿Cómo sabré si TRX2® me está funcionando?
  9. ¿Es este producto efectivo tanto en hombres como en mujeres?
  10. ¿Está TRX2® recomendado para todas las edades?
  11. ¿Funciona este producto exclusivamente para la alopecia androgénica o también para otro tipo de calvicies como la alopecia areata o la alopecia inducida por quimioterapia?
  12. ¿Ayuda TRX2® en el crecimiento de las pestañas o las cejas?
  13. ¿Por cuánto tiempo pospone TRX2® la caída del cabello antes de perder eficacia?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ASPECTOS BÁSICOS

1. ¿Cuáles son los beneficios más habituales obtenidos con el Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2® ?

Los beneficios más comunes señalados por los pacientes que toman con regularidad los suplementos del Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2® son: el cese de la caída del cabello, el fomento del crecimiento del pelo (incluyendo el área frontal y temporal) y un cabello más fuerte y grueso.*

2. ¿En cuánto tiempo pueden apreciarse los primeros resultados?

Los resultados para un sujeto que consume TRX2® pueden variar significativamente (véase Testimonios de los consumidores con los comentarios sobre el producto). En algunas personas, los primeros resultados aparecen de forma temprana a las 12 semanas, mientras que para otras, los resultados no son aparentes hasta pasados 8 a 12 meses de tratamiento. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los primeros resultados son visibles a los 5 meses de iniciar el tratamiento.*

Es necesario mencionar que algunos pacientes, especialmente aquellos en fases avanzadas de calvicie, experimentan un mínimo crecimiento del cabello, pero sin embargo consumen TRX2® como un suplemento vitamínico para mantener la fortaleza y la salud del pelo y prevenir así futuras alopecias.

3. ¿Tiene TRX2® algún efecto secundario?

Los ingredientes contenidos en el Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2® son enteramente naturales libres de fármacos, ya que todos ellos ocurren de forma natural o son sintetizados como metabolitos propios del cuerpo humano. Cada una de las sustancias que componen este producto han sido testadas durante años y apenas producen efectos secundarios cuando se toman en la concentración recomendada.

Ocasionalmente, algunos pacientes han reportado efectos gastrointestinales transitarios, como molestias estomacales. Por ello, recomendamos consumir TRX2®; con alguna comida. Muy raramente, han ocurrido reacciones alérgicas, como rojeces en la piel. Si esto ocurriese, por favor, consulta con tu médico.

No se recomienda el consumo de este producto en mujeres embarazadas o en lactancia, debido a la carencia de datos con respecto a su seguridad durante largos periodos de tiempo. Los consumidores que padecen diabetes o aquellos que son intolerantes a la glucosa debería consultar con su médico antes de empezar a tomar los suplementos de TRX2®

4. ¿Puedo tomar este producto bajo prescripción médica?

De acuerdo a la Base de Datos Global de Medicina Natural, la L-carnitina, uno de los principales componentes de la fórmula del Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2® , puede incrementar los efectos de los anticoagulantes, como la warfarina o el acenocumarol. Por consiguiente, los pacientes que estén tomando anticoagulantes debería consultar con su médico antes de iniciar cualquier tratamiento con TRX2®. Con respecto al resto de los ingredientes presentes en TRX2® se recomienda que las personas que tomen fármacos para la diabetes, aquellas que consuman grandes cantidades de alcohol o aquellas que padezcan frecuentes ataques de gota deberían consultar con su médico antes de ingerir los suplementos de TRX2®.

Además, antes de tomar cualquier suplemento alimenticio simultáneamente con otros medicamentos deberías consultar con tu médico.

5. ¿Puede TRX2® mejorar el ratio de respuesta del tratamiento anticaída con minoxidil? Si es así, ¿cómo funcionaría?

Minoxidil, aplicado de forma tópica, es uno de los tratamientos anticaída más extendidos (tanto en hombres como en mujeres). Sin embargo, aún siendo un potente fármaco, minoxidil tiene algunos efectos secundarios bien documentados y los cambios notorios en el cabello desaparecen tras meses de discontinuidad en el tratamiento (leer más). Originalmente, minoxidil fue desarrollado como un fármaco oral hipotensivo, pero un frecuente efecto secundario fue el crecimiento del cabello. El mecanismo de acción del minoxidil sobre el folículo piloso es incierto. Sin embargo, conocido como un potente abridor de los canales de potasio, se puede asumir que el fármaco actúa sobre la misma pequeña estructura proteica (los canles de potasio) que TRX2® . Comparado con minoxidil, TRX2® es un producto 100% natural, libre de fármacos y diseñado para proveer a los folículos pilosos de los nutrientes necesarios para promover un crecimiento del cabello sano y natural. No tiene efectos secundarios, ni complicaciones ni produce molestias (solo resultados visibles y reales).
Se advierte a los consumidores que estén empleando otros tratamientos anticaída como finasterida, minoxidil o ketoconazol que consulten a su médico o profesional sanitario antes de empezar la suplementación con TRX2®. En TRX2® nosotros no promovemos ningún ingrediente en específico y deberías acudir a tu médico siempre que utilices TRX2® en combinación con otros medicamentos.

6. ¿Qué es la niacina? ¿Por qué forma parte de la composición de TRX2®?

Las últimas investigaciones muestran que un importante factor en la pérdida del cabello es una disminución de la funcionalidad de los canales de potasio, unas pequeñas estructuras proteicas formadoras de poros que controlan el transporte de potasio a través de la membrana celular del folículo piloso. Unos canales de potasio en perfecto estado son esenciales para el mantenimiento de la plena funcionalidad y actividad biológica del folículo piloso. *La niacina, una vitamina que estructuralmente se relaciona con el minoxidil, actúa conjuntamente con otros componentes incluidos en TRX2® para activar los canales de potasio y fomentar un crecimiento saludable del cabello.*

7. ¿Puedo tomar los suplementos TRX2®conjuntamente con vitaminas?

Sí. De hecho, el Consejo Científico Asesor de TRX2® recomienda que los adultos sanos tomen multivitaminas además de su dosis regular de TRX2® para evitar cualquier déficit de vitaminas. Las siguientes vitaminas y minerales han demostrado jugar un papel importante en el crecimiento del cabello, por lo que te recomendamos te cerciores de que son contenidas en el multivitamínico que adquieras:

  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Vitamina B1
  • Vitamina B2
  • Vitamina B3
  • Vitamina B5
  • Vitamina B6
  • Vitamina B12
  • Biotina
  • Cobre
  • Silicio / Tierra silícea

Cuando utilices TRX2® en combinación con un multivitamínico, por favor, asegúrate de que la cantidad diaria ingerida no excede de la cantidad diaria recomendada para cada una de las vitaminas y minerales (leer más). Advierte que en TRX2® nosotros no promovemos ningún uso ni ingrediente en específico, por lo que deberías consultar con tu médico o profesional sanitario cualquier duda en relación a la toma conjunta de TRX2® y otros medicamentos.

8. ¿Está TRX2® aprobado por algún organismo regulatorio como la FDA norteamericana, la MHRA inglesa o la Agencia Europea de Seguirdad Alimentaria (EFSA)?

El Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2® es un suplemento alimenticio carente de prescripción médica. Por ello, es vendido de acuerdo a las principales directivas sobre alimentos, como la Directiva 2002/46/EC de la Comunidad Europea y el Acta de Salud y Educación para Suplementos Dietéticos aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 1994. Este Acta, por ejemplo, permite la promoción de los suplementos alimenticios sin la previa aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). No obstante, la FDA ejerce una supervisión general del producto y supervisa los reclamos publicitarios hechos por los suplementos dietéticos.

9. ¿En qué fase debería uno empezar a tomar el Tratamiento Molecular para la Caídal del Cabello TRX2®

Los beneficios de los suplementos de TRX2® son aplicables a todas las edades. Sin embargo, parece que el producto es más beneficioso en pacientes entre 18 y 42 años que sufren de las primeras fases de alopecia (grado 1-4 en la escala Norwood). No obstante, si tienes antecedentes familiares de alopecia deberías empezar a tomar TRX2® a los primeros signos de pérdida del cabello, tan pronto como cumplas 18 años de edad.

La intensidad de los efectos varía de unos pacientes a otros y depende de múltiples factores como la genética o la dieta. Por regla general: cuanto antes empieces la suplementación con TRX2® mayores beneficios en los resultados visibles obtendrás en el curso del tiempo.

Las personas menores de 18 años y mayores de 70, consulten con su médico.

10. ¿Por qué se recomienda tomar los suplementos de TRX2® con las comidas?

Recomendamos tomar el Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2® con las comidas porque algunos pacientes han indicado pequeñas molestias estomacales cuando han ingerido el producto con el estómago vacío. TRX2® se absorbe mejor cuando se toma con algún alimento.

11. ¿En qué línea avanzarán los futuros productos TRX2?

Miembros de la comunidad científica han demostrado que en pacientes que experimentan caída del cabello la funcionalidad de los canales de potasio dentro del folículo piloso se ve disminuida. El efecto de esta disminución es un potencial de membrana dañado que interrumpe el transporte de hierro a través de la membrana celular del folículo piloso, resultando un folículo contraído y un pelo más fino.
El Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2® está enfocado hacia este fenómeno, pero aún no es capaz de restaurar el grosor y el crecimiento del cabello terminal, especialmente en pacientes en grado avanzado de alopecia (5-7 en la escala Norwood). Por consiguiente, aunque el lanzamiento de nuestro primer producto es extremadamente motivador para nosotros, nuestro trabajo aún no ha concluido. En TRX2® disponemos de un programa en curso basado en investigaciones preclínicas enfocadas en perfeccionar nuestro conocimiento sobre el mecanismo molecular detrás de la caída del cabello, y, finalmente, desarrollar una cura (más que un tratamiento).

Véase nuestra Página de Investigación para más detalles sobre nuestros estudios pasados y futuros.

12. ¿Qué advierten las Autoridades Sanitarias con respecto a la evaluación y compra de suplementos alimenticios?

La Agencia Alimentaria del Reino Unido proporciona información al consumidor en http://www.food.gov.uk/safereating/chemsafe/supplements/consumer/

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ofrece “Consejos para la seguridad de los consumidores de suplementos alimenticios” http://vm.cfsan.fda.gov/~dms/ds-savvy.html.

13. ¿Han sido solicitadas las patentes? Si es así, ¿se han hecho ya públicas?

TRX2® está investigando una novedosa tecnología que será utilizada para el tratamiento de la Alopecia Androgénica (AAG) y otras patologías de calvicie. Hemos asegurado la propiedad intelectual en diferentes áreas.

Actualmente estamos llevando a cabo estudios de investigación independiente que abarcan las siguientes áreas:

  1. Renacimiento del pelo.
  2. Prevención de la caída del cabello.
  3. Una cura contra el patrón masculino y femenino de alopecia.

Las patentes se hacen públicas, por lo general, a los 18 meses de la fecha de aplicación. Sin embargo, debido a que aún estamos en el proceso de asegurar nuestra propiedad intelectual, no estamos autorizados a revelar cualquier detalle concerniente a nuestra investigación o estrategia. Siendo esta una cuestión no negociable legalmente.


Preguntas y respuestas sobre cuestiones técnicas

1. ¿Qué precauciones, reacciones adversas y contraindicaciones respecto a los ingredientes del Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2® han sido descritos en la literatura científica?

Con respecto a la L-carnitina, las Monografías sobre suplementos publicadas por “The Physicians Desk Refence” (PDR) y la Base de datos Global sobre Medicina Natural (NMDC), ambas referencias de la materia bien conocidas, indican leves síntomas gastrointestinales, náuseas, vómitos, calambres abdominales, ardor de estómago, gastritis, diarrea, olor corporal y ataques. Otras fuentes reportan además un aumento de inquietud y excitabilidad.

Algunas evidencias sugieren que la L-carnitina puede interferir con el metabolismo del tiroides.

2. ¿Cómo se ha determinado la dosis de los suplementos de TRX2®? ¿Es dicha dosis adecuada para todas las personas?

Los científicos de TRX2® han estudiado cientos de publicaciones científicas, así como estuidos clínicos, llevados a cabo tanto en Europa como EE.UU. durante los últimos 40 años, con la intención de revisar una amplia gama de dosis por cada ingrediente. Una vez se hubieron determinado los niveles a los cuales cada ingrediente era bien tolerado, se evaluaron los parámetros de eficacia, como el crecimiento de nuevo pelo, la reducción de la caída y el incremento del peso del cabello. Descubrir la fórmula acertada con ingredientes naturales resultó ser una ardua tarea. Nuestro dedicado equipo de científicos necesitó diseñar una variedad de nuevos métodos de investigación especialmente para este propósito.

Nosotros recomendamos tomar 3 cápsulas al día con las comidas. Se pueden tomar las 3 cápsulas a la vez o en diferentes tomas. Esta recomendación está basada en numerosos estudios en humanos, en los cuales, la respuesta de los pacientes y los resultados clínicos fueron examinados sobre diferentes dosis. Nuestra experiencia señala que 3 cápsulas al día es la dosis óptima para más del 75% de las personas.

Sin embargo, el cuerpo humano es único en relación a su metabolismo y variabilidad genética. Algunas personas experimentan efectos más pronunciados con una dosis ligeramente mayor (hasta 4 ó 5 cápsulas al día) y otras prefieren quedarse en 1 ó 2.

3. ¿Cómo se asegura la calidad de los suplementos de TRX2® ?

TRX2® denota seriedad en cuanto a su compromiso de proporcionar a los consumidores tratamientos seguros y de alta calidad que ofrecen resultados notables y honestos. Nuestros productos son desarrollados conforme a los mayores estándares de calidad.

Las cápsulas de TRX2® se fabrican en Alemania en una innovadora planta de producción que cuenta con la licencia de la Unión Europea de acuerdo a los más altos estándares de calidad. A pesar de que TRX2® es un suplemento alimenticio, y no un fármaco, sus métodos de fabricación están sujetos a los mismos estándares de calidad.
Las materias primas utilizadas en TRX2® también han superado los análisis individuales que certifican su composición. Cada ingrediente, así como su correspondiente material de embalaje, están sujetos a unas pruebas de calidad muy meticulosas antes de ser autorizados para su entrada en el proceso de fabricación . A lo largo del proceso de fabricación, los estipulados Procedimientos Operativos Estándar (SOPs) regulan casa fase del proceso.

La estabilidad de los suplementos del Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2® han sido estudiados bajo diferentes condiciones, utilizando métodos especificados por la Agencia Europea del Medicamento. La fecha de caducidad, establecida de acuerdo a los resultados de las pruebas de estabilidad, están claramente indicadas en cada bote.

4. ¿Cuál es el beneficio de tomar los suplementos del Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2® en comparación con tomar los ingredientes por separado?

El beneficio de tomar los suplementos de TRX2®, contrariamente de tomar cada ingrediente por separado, se basa en la cantidad precisa y el ratio de los ingredientes en nuestra fórmula están cuidadosamente escogidos y diseñados en base a acreditados estudios científicos.

Los ingredientes que contienen nuestras cápsulas han sido especialmente formulados para interactuar entre sí y han sido fabricados de acuerdo a estrictos controles de calidad europeos. Para el consumidor, la conveniencia de tomar todos estos ingredientes juntos en las cantidades óptimas y en una sola cápsula radica en poder aprovecharse de nuestro complejo estimulador de los canales de potasio, y esto es crucialmente importante.

5. ¿Contienen los suplementos del Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2® algún tipo importante de alérgeno alimentario?

El Acta de Protección al Consumidor y Etiquetado de Alérgenos Alimentarios (FALCPA) define los principales alérgenos alimentarios como cualquiera de los siguientes ingredientes: leche, huevo, pescado, crustáceo, marisco, frutos secos, trigo, cacahuetes y soja. Todo producto fabricado y etiquetado después del 1 de enero de 2006 debe identificar cualquiera de estos alérgenos alimentarios que contenga. La fórmula de TRX2®, y los ingredientes que la integran, no contienen ninguno de los principales alérgenos alimentarios. Sin embargo, no se pueden excluir trazas de estos alérgenos, debido al hecho de que la maquinaria utilizada para la encapsulación en nuestras plantas de fabricación es también utilizada para la encapsulación de otros productos que pueden contener este tipo de alérgenos. En el caso de experimentar cualquier tipo de reacción alérgica y/o efecto secundario, deja de inmediato el tratamiento con TRX2 y acude a tu médico.

6. ¿Cuáles son las fuentes dietéticas de cada uno de los principales ingredientes de TRX2®?

Las principales fuentes dietéticas de la niacina son las frutas y las verduras (tomate, aguacate, batata, zanahoria, espárrago, brócoli, hortalizas de hoja), productos animales (pescado, pollo, vaca, huevo, leche, hígado, riñones, corazón) y semillas (legumbres, granos enteros, frutos secos). La principal fuente de la L-carnitina es la carne roja. Las principales fuentes de potasio son el zumo de naranja, la patata, plátano, aguacate, melón, tomate, brócoli, soja, arroz integral, ajo y melocotón. Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) leucina, isoleucina y valina se encuentran entre los aminoácidos esenciales del cuerpo humano y ocurren de forma natural a partir de varias fuentes de proteínas, como la carne roja o los lácteos.

7. Se ha dicho que TRX2® es un producto revolucionario. ¿Se han realizado ensayos clínicos en Fase III de este producto? Si es así, ¿se pueden proporcionar fotografías de pacientes que se hayan sometido al tratamiento?

Estudios preclínicos en el Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2® han sido ya concluidos y actualmente está en proceso un estudio científico a largo plazo. Los resultados hasta ahora han sido espectaculares. Sin embargo, como hay estudios en camino, los resultados no se harán públicos hasta antes del cuarto trimester de 2011.

8. ¿Cómo sabré si TRX2® me está funcionando?

Si tu escasez de pelo es debida a una alopecia de origen hederitario, es muy probable que puedas beneficiarte del Tratamiento Molecular para la Caída del Cabello TRX2®. Según nuestros estudios realizados hasta la fecha, TRX2® muestra una mejoría en la mayoría de los pacientes que padecen de las primeras fases de Alopecia Androgénica (grado 1-4 en la escala Norwood), que es el tipo más común de alopecia. Si la causa de tu calvicie no es debida a una alopecia androgénica (como por ejemplo, trauma en el cuero cabelludo, quimioterapia, etc.), por favor, consulta a tu dermatólogo antes de usar TRX2®.

9. ¿Es el producto efectivo tanto en hombres como en mujeres?

Sí.

10. ¿Está TRX2® recomendado para todas las edades?

Sí. Sin embargo, los pacientes menores de 18 años y mayores de 70 deberían consultar a su médico antes de utilizar TRX2®. Hasta la fecha, los mejores resultados se han establecido en pacientes con alopecia en fase temprana (grado 1-4 de la escala Norwood) y que se encuentran entre los 18 y los 42 años de edad.

11. ¿Funciona este producto exclusivamente para la alopecia androgénica o también para otro tipo de calvicies como la alopecia areata o la alopecia inducida por quimioterapia?

La ciencia dentrás de TRX2® (restaurar la funcionalidad de los canales de potasio en el folículo piloso) puede ser trasladada a varias patologías de calvicie. Aunque todos los estudios hasta la fecha se han enfocado en la alopecia androgénica, estudios futuros tendrán como objetivo determinar los efectos de TRX2® en pacientes que sufren alopecia inducida por quimioterapia, alopecia areata, etc.

Si la causa de tu calvicie no es debida a una alopecia androgénica (como por ejemplo, trauma en el cuero cabelludo, quimioterapia, etc.), por favor, consulta a tu dermatólogo antes de usar TRX2®.

12. ¿Ayuda TRX2® en el crecimiento de las pestañas o las cejas?

Hasta la fecha, no se ha iniciado ningún estudio con el propósito de determinar la eficacia de TRX2® con respecto a las pestañas y las cejas. A pesar de ello, el principal mecanismo de acción de TRX2® ayuda a un crecimiento saludable del pelo en todo el cuerpo; y esto, ciertamente, incluye las pestañas y las cejas.

13. ¿Por cuánto tiempo pospone TRX2® la caída del cabello antes de perder eficacia?

En estudios realizados hasta la fecha, los participantes no han notado un descenso en la eficacia mientras continuaban con el tratamiento.* Debido a que nuestro producto carece de efectos secundarios, podemos decir que nuestro producto es el mejor posicionado para proporcionar resultados seguros a largo plazo en la mayoría de los pacientes. No obstante, datos clínicos que verifiquen la acción del Tratamiento para la Caída del Cabello TRX2® a lo largo del tiempo no están aún disponibles. Estos resultados se harán públicos cuando los estudios hayan concluido.

See who's talking about TRX2®

* *Este producto no ha sido evaluado por las agencias reguladoras sanitarias. Este producto no es un fármaco o medicamento, y no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Este suplemento alimenticio pendiente de patente contiene nutrientes que ayudan a promover y sustentar un crecimiento normal del cabello. Zinc, selenio y biotina contribuyen a un mantenimiento normal del cabello. Un pelo normal también se caracteriza por un crecimiento saludable y por una no excesiva caída. Los resultados de este tratamiento pueden variar y están sujetos a cada metabolismo en particular. Si estás embarazada, en lactancia, tomando otros medicamentos o tienes algún problema de salud, consulte con su médico antes de utilizar este producto. Con respecto a los riesgos o efectos secundarios, por favor, lee atentamente el etiquetado de los productos y pregunta a tu médico en caso de dudas. Véase Responsabilidad. Veáse Aviso Legal.

Responsabilidad: el contenido completo de esta página web están basado en las opiniones e investigaciones realizadas por Oxford Biolabs Ltd., a no ser que sea especificado de otra forma. Los artículos están basados en las opiniones de sus respectivos autores, quienes pueden mantener reservado su derecho de propiedad. La información de esta página web no pretende reemplazar las consultas médicas ni pretende ser un consejo médico. Tiene el propósito de compartir el conocimiento y la información extraída de las investigaciones de Oxford Biolabs Ltd. y su comunidad científica. Oxford Biolabs Ltd. te recomienda que tomes tus propias decisiones de salud de acuerdo a tu propia información y en colaboración con un profesional sanitario cualificado. Lea nuestras condiciones de servicio, política de privacidad y resto de responsabilidad aquí.